¿Cuál es la diferencia entre los barnices?

Principalmente después de acuchillar parquet existen dos tipos de barniz. El barniz de poliuretano al agua y el barniz de poliuretano al disolvente. La Urea Formol como tal, no se utiliza ya como barniz de acabado, solo de imprimación.

A continuación explicaremos las diferencias que existen entre los barnices que se utilizan después del acuchillado de parquet o tarima. La elección final dependerá de tu presupuesto. Nosotros solo podemos garantizarte un trabajo con la máxima calidad y con los mejores barnices del mercado. Si necesitas asesoramiento, no dudes en contactarnos antes de acuchillar el parquet.

UREA FORMOL (Como Imprimación para el barniz de Poliuretano)

Solo se debe utilizar como imprimación para el agarre del barniz al poliuretano debido a sus excelentes propiedades. No entraña ninguna toxicidad una vez seco pero no se recomienda su uso como barniz de terminación, en Europa está prohibido como barniz de terminación.

BARNIZ POLIURETANO 

Los barnices de Poliuretano tienen una excelente adherencia y son barnices muy duros y elásticos, por lo que tienen una elevada resistencia a los choques y golpes, a la abrasión y al rayado. No amarillea y protege de los rayos del sol. Tampoco se mancha al contacto con productos de uso doméstico, tales como leche, vino, licores, alcohol, colonia, vinagre, aceite, mantequilla, jugos de frutas, etc.
El suelo tienen buena resistencia al agua hirviendo y al calor (20 minutos a 180ºC), no es inflamable y una vez seco no existe ningún problema de toxicidad, es 100% apto para niños ya que si es un barniz de calidad como los que utilizamos de la marca DEVA su degradación es muy lenta y no entraña ningún peligro.

Utilizamos DEVA KRYL: Acabado de poliuretano acrílico de 2 componentes (1:1). Acabado no amarilleante. Gran poder de cubrición. Ideal para aplicaciones sobre barniz de urea . Excelente resistencia a la abrasión, productos químicos de uso doméstico y productos de limpieza.

BARNIZ AL AGUA

El barniz al agua es un barniz moderno, natural y ecológico. Presenta múltiples propiedades, entre ellas, que no es tóxico al momento de aplicarlo ni una vez seco si se degrada. Al igual que el barniz al Poliuretano, no se mancha al contacto con productos de uso doméstico, tales como leche, vino, licores, alcohol, colonia, vinagre, aceite, mantequilla, jugos de frutas, etc. Su naturalidad hace que resalte el color original de la madera, no amarillea, protege de los rayos del sol y no es inflamable.

Entre nuestras tarifas encontrarás el barniz al agua de DEVA (Nº1 Nacional), catalogado como estándar debido a su excelente calidad-precio y barnices al agua premium de BONA (Nº1 Europeo) enfocados a un público más exigente. También disponemos de la gama de barnices de VERMEISTER (Líder Italiano) y PALLMANN (Líder Alemán)

Utilizamos DEVA TRANSIT PLUS: Acabado de barniz ignífugo base agua de 2 componentes (10:1). Aquadeva Transit Plus protege la madera aportando una muy alta resistencia a manchas, productos químicos y la abrasión. Altas resistencias mecánicas y cumple con la Clasificación Bs1d0 de resistencia al fuego según la NORMA UNE EN 13501-1:2007. Indicado para suelos de madera en zonas comerciales o residenciales donde se requiera una muy alta resistencia al desgaste.

Utilizamos BONA WAVE: Acabado de 2 componentes para el tratamiento de superficies de suelos de madera para sitios públicos o residenciales sujetos a una intensidad de tráfico moderado. Contiene tan sólo un 4% de COV, sin embargo, proporciona una superficie resistente diseñada para durar. Bona Wave tiene muy poco olor y ha recibido la aprobación DIBt por sus muy bajas emisiones en interior. Barniz al agua de gran resistencia al desgaste a las manchas y a los productos químicos. Resistencia al fuego certificada.