Skip to content
Menu
Menu

¿Qué barniz elegir para acuchillar parquet?

Después de acuchillar el parquet existen dos tipos de barniz. El barniz al agua y el barniz de poliuretano al disolvente. La Urea Formol, como tal, no se utiliza ya como barniz de acabado, solo de imprimación en la composición dos manos de urea formol y una de acabado en poliuretano, pero es un producto a evitar.

¿Cuáles son las principales diferencias entre los barnices?

A continuación explicaremos las diferencias que existen entre los barnices que se utilizan después del acuchillado de parquet o tarima.

BARNIZ DE UREA FORMOL

La Urea formol solo se debe emplear como imprimación para el agarre del barniz al poliuretano debido a sus propiedades. No se recomienda su uso como barniz de terminación, en Europa y EEUU está prohibido. Es muy económico, pero su alta toxicidad lo convierten en un producto que no es recomendable usar. No protege de manchas de líquidos y grasas. Peligro de veladuras con el agua o transcurso de los años.

BARNIZ POLIURETANO

Los barnices de Poliuretano tienen una correcta adherencia y son barnices muy duros, por lo que tienen una elevada resistencia a los choques y golpes. Son una opción a tener en cuenta para acuchillar y barnizar el parquet cuando no disponemos de presupuesto o queremos realizar el trabajo lo más económico posible con una calidad justa. Tienen a oscurecerse con el parquet con el paso del tiempo. Protege de los rayos del sol, pero al quemar la madera, los taninos reaccionarán dando un color amarillento-naranja con el paso de los años. No se manchan al contacto con productos domésticos en el momento, pero si dejamos unas horas estos agentes externos, perderá la impermeabilidad y quedará la mancha. Es un barniz que lleva más de 70 años utilizándose y a día de hoy aunque obsoleto y condenado a desaparecer, aún estando prohibida su utilización en EEUU y Europa, se sigue utilizando en España. Peligro de veladuras y permeable con el paso de los años.

Desde Suelos Perfectos NO somos partidarios de su implementación.

BARNIZ AL AGUA

El barniz al agua es un barniz moderno, natural y ecológico empleado en todo Europa para acuchillar parquet. Presenta múltiples propiedades, entre ellas su flexibilidad y que no es tóxico al momento de aplicarlo ni una vez seco durante su vida útil. Al igual que el barniz al Poliuretano, pero con una mayor eficacia, no se mancha al contacto con productos de uso doméstico, tales como leche, vino, licores, alcohol, colonia, vinagre, aceite, mantequilla, jugos de frutas, etc. Su naturalidad hace que resalte el color original de la madera, no amarillea, protege de los rayos del sol y no es inflamable. Son barnices de una mayor calidad, resistencia a arañazos y durabilidad.

Para asegurarnos trabajos con la máxima calidad y poder cumplir las expectativas de todos nuestros clientes, solo trabajamos con los Barnices de BONA (N.º 1 Mundial).

BARNICES AL AGUA BONA

BARNIZ BONA WAVE

El barniz Bona Wave 2k es un acabado de 2 componentes para el tratamiento de superficies de suelos de madera para sitios públicos o residenciales sujetos a una intensidad de tráfico moderado. Contiene tan sólo un 4% de COV, sin embargo, proporciona una superficie resistente diseñada para durar. Bona Wave tiene muy poco olor y ha recibido la aprobación DIBt por sus muy bajas emisiones en interior. Este producto está en distintos grados de brillo: brillo, satinado, mate. Barniz al agua de gran resistencia al desgaste, a las manchas y a los productos químicos. Resistencia al fuego certificada. Las marcas de calzado y arrastre se pueden eliminar con facilidad. Las marcas de arrastre de las patas de los muebles, de tacones y de botas son más fáciles de limpiar. Las superficies tratadas con Bona Wave 2K que sufren salpicaduras accidentales de café, vino o tinta, se pueden limpiar fácilmente, lo que hace que estos suelos sean más resistentes frente a los daños ocasionados por productos químicos.

Recomendado para residencias con un tránsito elevado o comercios con tránsito moderado.

barniz bona wave 2k

BARNIZ BONA MEGA

El barniz Bona Mega es un barniz de poliuretano al agua que reacciona con el oxígeno, ideal para suelos de viviendas con un uso intenso y zonas comerciales de tránsito medio alto. Este producto está en distintos grados de brillo: brillo, satinado, mate. Barniz al agua de gran resistencia al desgaste, a las manchas y a los productos químicos. Resistencia al fuego certificada. Las marcas de calzado y arrastre se pueden eliminar con facilidad. Las marcas de arrastre de las patas de los muebles, de tacones y de botas son más fáciles de limpiar. Las superficies tratadas con Bona Mega que sufren salpicaduras accidentales de café, vino o tinta, se pueden limpiar muy fácilmente, lo que hace que estos suelos sean mucho más resistentes frente a los daños ocasionados por productos químicos. El duro revestimiento que resulta de Bona Mega ofrece una elevada resistencia contra los arañazos que se puedan producir en el desgaste diario. La buena resistencia a los arañazos de Bona Mega lo hace apropiado también para zonas comerciales. Su fórmula innovadora ha demostrado su idoneidad en suelos con un gran movimiento, tarimas y calefacción radiante.

Recomendado para residencias con un tránsito alto o comercios con un tránsito medio.

portada mega

BARNIZ BONA TRAFFIC HD

El barniz más duro y de secado más rápido del mundo para suelos de madera expuestos a un desgaste extremo que permite un tráfico pleno transcurridas tan solo 12 horas. Barniz ignífugo utilizado en hoteles, restaurantes y aeropuertos de todo el mundo, lugares en los que es esencial un tiempo de inactividad mínimo. Producto al agua con un COV y emisiones de olores muy reducidos. Este producto está en distintos grados de brillo: satinado, mate, supermate. Barniz transparente que no amarillea, perfecto para suelos de madera. El barniz más resistente del mercado. Es el mejor barniz que tiene la casa BONA para barnizar después de acuchillar el parquet.

Recomendado para residencias con tránsito intenso o comercios con tránsito alto.

portada traffic

BARNIZ BONA TRAFFIC HD RAW NATURAL

La madera natural tiene algo especial. Traffic Natural sella y protege los suelos de madera, pero preservando el aspecto y tacto de la madera pura. A diferencia de lo que sucede con los barnices convencionales, la superficie tiene un tacto más similar al de la madera natural lijada finamente. Bona Traffic Natural está basado en la exclusiva formula Traffic, que es garantía de una durabilidad a largo plazo y de unos resultados fiables. Preserva la apariencia y tacto de pura madera. Protección superior para áreas comerciales y públicas. Clasificado de EC1R por sus muy reducidas emisiones y polución al aire de espacios cerrados. Aprobado por GreenGuard por sus reducidas emisiones en espacios de interiores.

Nosotros podemos garantizarte un trabajo con la máxima calidad y con los mejores barnices del mercado. Si necesitas el mejor asesoramiento, en Suelos Perfectos somos parquetistas expertos, no dudes en contactarnos antes de acuchillar el parquet.

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
¿Buscas un experto en Parquet?
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.