Lo primero de todo que debes saber es que la tarima flotante es un pavimento hecho con una capa noble de madera de 3mm a 6mm y con un grosor entre 15 mm y 28 mm que se instala sobre un foam térmico o base aislante sin necesidad de tener que pegarlo a la solera. De ahí su nombre de flotante. Por otro lado, el parquet es un tipo de suelo hecho con tablas de madera 100% y con un grosor que va desde los 10 mm hasta los 12 mm cuya instalación se realiza directamente pegándolo en la solera. Dependiendo del formato del parquet, superados los 35cm de largo en la tablilla, pasaríamos a denominarlo tarima maciza que de igual manera que el parquet, se instalaría pegado a la solera.
Para poder hablar con propiedad, te mostramos los diferentes tipos de tarimas que existen en la actualidad.
Tarima flotante de madera o parquet flotante
Son tarimas de madera natural, formadas por un aglomerado y una capa de madera noble que varía en función de la calidad y el fabricante. Estas tarimas se pueden acuchillar y barnizar una o dos veces si se deterioran por desgaste, arañazos o manchas. Como hemos comentado anteriormente, la capa noble de madera suele estar comprendida entre 3mm y 6mm.

Tarima flotante laminada o suelo laminado
Son tarimas formadas por un aglomerado y una capa sintética muy resistente que simulan e imitan la apariencia de la madera natural. Dependiendo del presupuesto encontraremos suelos laminados con texturas y vetas prácticamente imposibles de diferenciar de una tarima flotante de madera a primera vista. Estos suelos laminados ofrecen multitud de diseños y son los más resistentes ya que ofrecen una durabilidad y resistencia a la abrasión y desgaste muy elevada con un mantenimiento mínimo. Su grosor oscila entre los 7mm y los 12mm.

Tarima vinílica o suelo vinílico
Los suelos vinílicos son tarimas cuyo material es 100% sintético. Su principal ventaja es que son resistentes a la humedad. Un suelo vinílico de calidad es más costoso que un suelo laminado, pero ofrece múltiples soluciones en cocinas, baños o incluso toda la vivienda ya que en el mercado existen marcas con diseños y texturas que al igual que los suelos laminados, simulan la madera natural. Su grosor suele situarse entre los 4mm y los 7mm.

En Suelos Perfectos somos expertos en pavimentos de parquet y tarima. Si tienes cualquier duda contacta con nosotros.