¿Qué cubre la garantía del acuchillado y barnizado del parquet?

Como en cualquier producto de cualquier sector, que requiera instalación, además de la garantía del fabricante que cubre los defectos del material, los parquetistas profesionales del sector deben dar garantía por la instalación o realización del trabajo de acuchillado y barnizado de parquet o tarima.

Para que la garantía pueda efectuarse en caso necesario es obligatorio disponer de la correspondiente factura.

En la mayoría de los casos en los trabajos de acuchillado y barnizado el parquet ya está instalado y no es instalado por nosotros para poder garantizar la instalación.

1- Para poder acuchillar parquet o tarima, éste debe tener un grosor mínimo. Si el grosor es inferior al mínimo recomendable, y aún así, el cliente decide realizar el trabajo asumiendo el riesgo y con el paso del tiempo el parquet se levanta, no lo cubre la garantía, ya que la incidencia no procede del trabajo de acuchillado y barnizado sino del estado previo de desgaste del parquet.

2- Todas las tablillas nuevas pegadas o tablillas sueltas repegadas e instaladas tienen garantía de instalación, sean de cortesía o reparaciones presupuestadas.

Las tablillas que en el momento de acuchillar el parquet estuvieran pegadas a la solera y no hayan sido repegadas o instaladas por nosotros, carecen de garantía, ya que por antigüedad, humedades en la solera o por falta de pegamento cuando lo instalaron, con el paso del tiempo pueden levantarse por la tensión que ejerce el nuevo barniz o la dilatación por los cambios de temperatura si no se realiza un mantenimiento adecuado. En este caso, no lo cubre la garantía ya que no hay forma de saber el estado del pegamento debajo de la tablilla o el mantenimiento realizado.

3- Barniz en mal estado, agrietado o velado, lo cubre la garantía. Material y mano de obra de la reparación.

4- Defectos en el barnizado, la garantía cubre materiales y mano de obra.

5- Correcta limpieza y mantenimiento para disponer de la garantía
Tampoco no están cubiertos las abolladuras, rayas, o daños causados por orina de animal, agua o fuego, tacones, sillas de ruedas, patas de muebles, etc… o un mal uso de productos de limpieza no fabricados especialmente para este fin. Si se usan productos no aptos para parquet o tarima flotante, la garantía no cubrirá.

Cualquier duda con la garantía de su acuchillado y barnizado de parquet o instalaciones, puedes contactar con nosotros para más detalles. Recuerda que la mejor garantía es contar siempre con verdaderos profesionales del sector.