Para acuchillar y barnizar tarima debes saber que la tarima flotante (por ejemplo una tarima de roble, tres lamas) por norma general tiene 14 mm y solo 3 mm de madera noble. El acuchillado de tarima debe ser más superficial que cuando se realiza el trabajo sobre parquet.

¿Cuántas veces se puede acuchillar la tarima flotante?

La tarima flotante se puede acuchillar hasta un máximo de dos veces, siempre y cuando no tuviera arañazos muy profundos que restaurar, el primer lijado haya sido ejecutado por profesionales y se haya procedido de manera correcta.

En la mayoría de los casos muchos de nuestros clientes para acuchillar tarima quieren que salgan el 100% de los arañazos o en su defecto que profundicemos lo máximo posible, esto es posible únicamente si no se ha acuchillado la tarima con anterioridad. Si es el segundo acuchillado y barnizado que recibe la tarima, se tendrá que ejecutar un lijado más superficial porque corremos el riesgo de quedarnos sin madera suficiente.

Acuchillar la tarima una segunda vez puede ser un poco arriesgado en algunos casos, por lo que se recomienda hacerlo solo por profesionales especializados.

acuchillar tarima

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder asesorarte.