Acuchillar parquet sin polvo

Acuchillar parquet sin polvo solo es posible invirtiendo en tecnología punta. Habrás visto el reclamo de «sin polvo» pero la realidad es que algo de polvo siempre se hace.

Aunque todas las máquinas para lijar de hoy en día incluyen bolsa para aspirar y recogen la gran mayoría del polvo, no te dejes engañar, siempre quedará polvo una vez terminado el trabajo de acuchillado.

Esto es inevitable, el polvo más fino del lijado escapa a estas máquinas y aun con la limpieza que requiere el proceso de barnizado, una vez cerrado el espacio 24 horas para el secado, todo el polvo en suspensión cae a la superficie. Estas bolsas incorporadas en las lijadora recogen aproximadamente el 70% del polvo que se genera durante el trabajo de acuchillar parquet respecto al 99% aproximado que recoge la aspiradora especial de BONA.

Para muchos clientes, una vez terminado el trabajo, se requiere tener que contratar un servicio de limpieza o invertir unas cuantas horas en limpieza. Es algo inevitable cuando se realizan este tipo de trabajos. Con esta opción extra se minimiza lo máximo posible la presencia de polvo.

acuchillar parquet sin polvo

 

Para más información sobre el «verdadero sistema de acuchillado sin polvo» consulte el precio extra y disponibilidad cuando solicite su presupuesto.

¿Se puede cambiar el color del parquet?

Cambiar el color del parquet o la tarima se puede mediante la técnica del tintado. En Suelos Perfectos para acuchillar parquet y cambiarles el color trabajamos con la gama de tintes de la casa BONA, marca líder mundial Nº1. Los tintes naturales otorgan a los suelos de madera un estilo inconfundible, respetando las vetas de la madera, textura y naturalidad.

En Suelos Perfectos somos expertos en tintar parquet con aceites naturales y barniz al agua. Si buscas cambiar el color del suelo de madera de tu hogar, el parquet no solo se puede restaurar realizando un acuchillado y barnizado sino que podemos tintarlo para darle un aspecto original y crear una nueva atmósfera en tu hogar. No solo estamos especializados en acuchillar parquet o tarima con barniz al agua sino que además disponemos de toda la experiencia necesaria para poder garantizarte un tintado con los mejores acabados para tu suelo de parquet.

CAMBIAR EL COLOR DEL PARQUET

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen diferentes métodos para cambiar el color del parquet. El más económico y básico es pintar el suelo de madera con pintura para madera pero casi con total seguridad no es lo que estás buscando.

Tintado, tintes para parquet y tarimaLa opción realmente interesante y que proporciona unos acabados naturales, es realizar el cambio de color con aceites naturales pigmentados que impregnan la madera del color seleccionado.

Este método es el que se conoce como tintado de parquet, y aunque en el mercado hay diferentes productos, nosotros solo trabajamos con los productos patentados de BONA, por su naturalidad, fiabilidad, resultados y acabados muy superiores al resto de productos del mercado.

 

¿Cómo se realiza un cambio de color en el parquet?

A grandes rasgos, el proceso para cambiar el color del parquet es el mismo que se realiza cuando se hace un acuchillado y barnizado. Una vez tenemos la superficie de parquet emplastecida y preparada para barnizar, se aplica en aceite de tintado para posteriormente aplicar dos manos de barniz.

Para el BONA Craft Oil 2k una vez aplicado el tinte habiendo conseguido el cambio de color en el parquet, se procederá a dar dos manos del barniz Traffic HD que es el indicado para este proceso por la casa BONA.

De esta forma obtendrás el cambio de color que deseas en el parquet junto a la protección más alta con el mejor barniz del mercado. Los resultados son espectaculares, así que si estás decidido a realizar un cambio de color en tu suelo de parquet, solo tienes que contactar con nosotros para que te realicemos una prueba y puedas elegir el color que más se adapte a tu estilo.

¿Cuál es el precio para cambiar de color el parquet?

El precio para realizar un cambio de color con tintes aceitados y posterior barnizado con Traffic HD varía en función de los metros cuadrados. El precio por metro cuadrado oscila entre los 29€ y 34€ en función de la superficie.

¿Se puede acuchillar tarima flotante?

La tarima flotante se puede acuchillar hasta un máximo de dos veces siempre y cuando no tuviera arañazos muy profundos que restaurar, el primer lijado haya sido realizado por profesionales y se haya realizado de manera correcta.

Para acuchillar tarima debes saber que la tarima flotante (tarima de roble tres lamas) por norma general tiene 14mm y solo 4mm son de madera, por consiguiente, el acuchillado de tarima debe ser más superficial que cuando se realiza el trabajo sobre parquet. En la mayoría de los casos muchos de nuestros clientes para acuchillar tarima exigen que salgan el 100% de los arañazos o en su defecto que profundicemos lo máximo posible. Esto hace que al final, aunque sobre el papel se pudiera acuchillar la tarima dos veces, solo se pueda una.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder asesorarte.

Barniz BONA VS Barnices DEVA

¿No sabes que barniz al agua de BONA o DEVA elegir?

La diferencia principal a la hora de acuchillar parquet y barnizarlo radica en varios factores que vamos a analizar a continuación.

Partimos de la base que tanto el barniz de DEVA como el Barniz de BONA son los dos mejores fabricantes de barnices del mercado.

DEVA casa Española con más de 60 años fabricando productos y barnices para el cuidado de parquet y suelos de madera. Es la marca Nº1 en España en barniz de Poliuretano y tiene una gran cuota de mercado con su gama de barnices al Agua.

BONA casa en Suecia y presencia en más de 90 países. Su popularidad es muy alta y sus barnices están catalogados como Premium. Es el Nº1 a nivel mundial, tanto en EEUU como Europa.

La principal diferencia entre las dos casas de barnices depende de la gama del barniz que queramos comparar. La calidad de los barnices BONA es en líneas generales superior ya que hablamos de la marca Premium de barnices Nº1 en el Mundo pero para muchos clientes que buscan un precio más contenido, los barnices de DEVA cumplen al 100% con sus necesidades.

BONA es una multinacional que invierte muchos recursos en I+D. Sus barnices gozan de una calidad indiscutible, superior en algunos aspectos a DEVA o cualquier otra marca del mercado pero como es lógico esto conlleva un precio más elevado en toda su gama de productos y barnices.

Tanto en los barnices al Agua de DEVA o los de BONA encontramos productos para todos los bolsillos, siendo la diferencia más notoria la calidad final de los acabados y resistencia de los barnices.

También hay que tener en cuenta la cantidad de compuestos volátiles orgánicos, que en el caso de BONA son menores pero esto no sorprende teniendo en cuenta el departamento que hay detrás investigando en I+D. Indiscutiblemente BONA está un escalón por encima. Aún así tanto los barnices al agua de DEVA como los de BONA gozan de la etiqueta ecológica de la Comunidad Europea y son barnices respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuál es la equivalencia en los barnices de DEVA y BONA?

Son dos gamas de barniz que compiten por el mismo segmento de mercado.

DEVA Aquatrans es ligeramente inferior a BONA Wave 2K en los test de resistencia a químicos y muy similar en los test de abrasión.

DEVA Transit Plus es muy similar a BONA Traffic HD en los test de resistencia a químicos y muy similar en los test de abrasión.

Si estás decidido a barnizar tu parquet con BONA y tu presupuesto te lo permite, no te lo pienses, BONA es una gran elección y no hay otra mejor. Si por el contrario quieres un barniz de calidad que se asemeje a los resultados y calidades que ofrece BONA pero con un desembolso ligeramente menor, entonces DEVA es tu barniz.

¿Qué te ofrecemos desde Suelos Perfectos?

En Suelos Perfectos llevamos años trabajando con los dos referentes en barnices del mercado. Cada cliente es libre de elegir DEVA o BONA y tu elección sea cual sea va a ser la correcta, tanto por calidad, acabados y durabilidad. Somos objetivos al 100% y recomendamos a nuestros clientes una u otra casa de barniz en función única y exclusivamente de sus necesidades y requerimientos, con un asesoramiento profesional para que tu elección siempre sea la mejor.

Debes elegir en función de la confianza que te inspire cada marca y el precio que se ajuste a tu bolsillo. Nosotros solo podemos garantizarte un trabajo de máxima calidad a un precio muy ajustado.

¿Barniz al Agua para Parquet o Poliuretano?

¿Barniz al Agua o Barniz de Poliuretano?

Es una de las preguntas más recurrentes de nuestros clientes. La respuesta es sencilla, siempre que nuestro presupuesto nos lo permita, el mejor barniz para el parquet es el barniz al agua. El barniz de poliuretano y la urea formol son productos que llevan en el mercado más de 50 años y aunque se han ido adaptando a las normativas, en Europa y EEUU está prohibida su utilización por sus componentes tóxicos. Aún así, mientras la regulación Española lo permita, se puede seguir aplicando y la elección dependerá exclusivamente de varios factores a tener en cuenta.

1- El Precio. En un presupuesto para acuchillar parquet, el barniz es el material que más dinero cuesta de todos. Por ello, es el primer factor a tener en cuenta a la hora de barnizar parquet. Dependiendo del barniz elegido, se verá afectada la calidad y resultado final del trabajo.

Esta es la primera diferencia entre utilizar un barniz al agua para parquet o un barniz de poliuretano con dos manos en urea formol o resina y dos manos de poliuretano.

Una vez valorada la diferencia de precios entre los barnices al agua y el barniz de poliuretano con sus diferentes combinaciones, debemos hacernos varias preguntas. ¿El piso es para uso propio?, ¿Va a tener un tránsito alto?, ¿Hay niños pequeños?, ¿personas enfermas?. ¿Mascotas?, estas y muchas otras preguntas deben ser valoradas para poder tomar una decisión.

2- Toxicidad. Es el segundo factor a tener en cuenta. Aunque el barniz de poliuretano y urea que se fabrican hoy en día cumplen con las leyes de toxicidad y compuestos orgánicos volátiles de la Comunidad Europea (50% COV), tienen los días contados por llevar disolventes. Cuando en el barniz de poliuretano se realiza la imprimación con Urea formol como base, pasan a ser mucho más tóxicos y realmente rozan la ilegalidad. En Europa y EEUU están prohibidos. No solo no se respeta el medio ambiente sino que su alta toxicidad afecta de manera considerable a los parquetistas que lo aplican, la urea formol es veneno.

Por el contrario, los barnices al agua no tienen más de un 14% de COV y no tienen compuestos tóxicos, por consiguiente tienen la etiqueta ecológica y medioambiental. En ninguna de las capas de barniz se utilizan productos tóxicos, desde la imprimación hasta las dos manos de acabado, los barnices al agua son seguros y respetuosos con la salud y el medio ambiente.

¿Quiere decir todo esto que el barniz de poliuretano con base de Urea formol es malo para la salud? Realmente si. En Europa y EEUU está prohibido su uso por contener disolventes  y ser altamente tóxico. Es malo para la salud y son barnices que no deberían utilizarse para uso doméstico. En una persona sana, no entrañan peligro a corto y a medio plazo, a largo plazo, su degradación si puede implicar riesgos para la salud pero haría falta muchos años de exposición para verse afectado. Sobra decir, que personas con problemas pulmonares, asmas y demás complicaciones, al igual que los niños pequeños o los ancianos, deben estar lo más alejado posible de estos productos con base urea formol y poliuretano al disolvente.

¿Hay alguna forma de poder barnizar barato con poliuretano que no lleve urea formol?

Por supuesto. Aplicando como imprimación una resina especial y a continuación dos manos de poliuretano. Es una forma menos perjudicial para la salud de conseguir unos acabados buenos sin dar el salto de calidad que supone el barniz al agua. Por contrapartida, el precio de esta combinación con resina de poliuretano es comparable al de los barnices al agua, con lo cual, no existe ningún motivo en utilizarlo a menos que nos guste tener un suelo plastificado.  Si está interesado en realizar el trabajo con resina y poliuretano, no dude en consultarnos.

3- Acabados. Los barnices al poliuretano otorgan una correcta resistencia al parquet, a cambio de sacrificar el color y las texturas propias de la madera. Otorga una apariencia sintética. La urea formol tuesta la madera, la quema y oscurece levemente. Los barnices al agua mantienen los colores naturales del parquet y otorgan texturas naturales y ambientes mucho más cálidos y acogedores.

4-Durabilidad. La durabilidad media de un trabajo realizado con urea formol y poliuretano es de 8 años, pueden salir veladuras y demás manchas en el parquet debido a los agentes que componen la urea formol. Es barato pero a medio plazo tendrá que repetir el trabajo. Lo sentimos pero es así. Es una combinación económica pero cuya resistencia y durabilidad es correcta al principio pero insuficiente a medio plazo.

Un trabajo terminado con resina y dos manos de poliuretano, tendrá casi el doble de vida útil. Por no decir que la resistencia se verá también muy incrementada. El coste es equiparable al de un barniz al agua de gama baja, pero los resultados pasan a ser correctos.

Los barnices al agua son más resistentes y duraderos que el poliuretano. Su vida útil dependerá de la calidad final de la gama seleccionada pero podemos establecerlo desde los 15 años de los barnices al agua más básicos hasta los 25 años o más con la gama de barnices al agua premium. Siempre sin olvidar que hay que realizar un mantenimiento sea cual sea el barniz seleccionado, sino su durabilidad se verá mermada. Los barnices al agua son más caros, pero a medio y largo plazo aportan un ahorro considerable sobre la urea y el poliuretano, duplicando como mínimo su durabilidad.

5- Resistencia. Para finalizar indicar que la resistencia del barniz de poliuretano  y urea como ya hemos indicado es correcta. Ofrece buena resistencia física al tránsito y química a líquidos, grasas, etc… pero como también hemos dicho anteriormente, al degradarse mucho más rápido que los barnices al agua, ésta resistencia química se perderá a medio plazo, quedando la urea como capa permeable. La resistencia química de los barnices al agua superan en la mayoría de los casos al poliuretano, siendo además su durabilidad mucho mayor al tener una degradación mucho más lenta.

6- Arañazos y Rayones. Este punto es muy importante porque los barnices otorgan a la madera una Resistencia Química que protege de los rayones o microarañazos pero es imposible proteger de los arañazos y golpes ya que ahí entra la resistencia física que es propia de cada tipo de madera. La resistencia química se cataloga en función de los Test de Abrasión con el que se determina el desgaste al uso y los Test de Químicos en el que se determina entre otros la resistencia a líquidos, grasas, marcas de goma y rayones.

Es muy importante tener claro que la resistencia a los arañazos es la resistencia física propia que tiene cada tipo de madera, que en función de su dureza en la Escala de Monnin es más o menos susceptible de ser arañada. En función de la resistencia y flexibilidad del barniz, éste acompañará el arañazo o golpe en mayor o menor medida manteniendo aún así la madera protegida.

Los barnices al agua son muy flexibles y los barnices de poliuretano duros. Así que si traspasamos la resistencia química y llegamos a arañar la madera, con un barniz de poliuretano ésta quedará desprotegida en esa zona pero con los barnices al agua, el barniz seguirá adherido a la madera y por consiguiente esta no se estropeará ni se pondrá fea con la humedad o el paso del tiempo.

Es totalmente cierto que los poliuretanos son más duros, pero tendemos a asociar que al ser más duro es más resistente y esto es falso. Si alguna vez un parquetista le justifica el uso del poliuretano y la urea antes que un barniz al agua o es porque no sabe acuchillar parquet con barnices al agua, o es porque no quiere invertir el tiempo y la dedicación que requieren estos barnices.

Para más información sobre acuchillar y barnizar parquet puedes visitar nuestro apartado de preguntas frecuentes donde encontrarás respuesta a todas tus dudas.

Si el bolsillo nos lo permite y queremos ser respetuosos con el medio ambiente y nos preocupan los productos tóxicos que podamos tener en nuestro hogar, sin ninguna duda, los barnices al agua son la mejor opción.

Como una imagen vale más que mil palabras, os mostramos la diferencia de acabados entre el barniz al agua y el poliuretano donde podemos apreciar el acabado natural, sin quemar la madera del barniz al agua respecto al acabado plastificado y de aspecto tostado del poliuretano.

Diferencia barniz al agua y poliuretano

En Suelos Perfectos te asesoraremos en función de tus necesidades para que tu elección siempre sea la mejor. Si estás pensando en acuchillar el parquet de tu vivienda en Madrid, no dudes en contactar con nosotros.

¿Cuánto cuesta Pulir el Parquet?

El pulido de parquet forma parte del proceso del acuchillado y barnizado. Una vez realizado el acuchillado de parquet y tras las dos primeras manos de barniz, es cuando se realiza el pulido para dejar la segunda capa de barniz de suave y sedosa, retirar imperfecciones y abrir el poro para aplicar la tercera mano.

El precio del acuchillado de parquet varía en función del tipo de barniz así como las reparaciones que haya que realizar y los metros cuadrados de superficie.

Si estás buscando más información sobre acuchillar parquet o tarima puedes contactar con nosotros, estaremos encantados de poder asesorarte y aconsejarte para que tu elección sea la mejor.

Limpieza y mantenimiento de parquet o tarima

Un acuchillado y barnizado de parquet o tarima restaura y recupera tu suelo de parquet consiguiendo unos resultados impecables, que otorgan a tu suelo un aspecto nuevo y rejuvenecido, como el primer día. Para que los resultados se prolonguen y alargar su vida útil, te mostramos a continuación unos consejos básicos pero fundamentales.

  • LIMPIEZA PRIMEROS 10 DÍAS

Hasta pasados 10 días la limpieza debe realizarse con mopa en seco. El barniz aunque sea transitable, tarda 10 días en adquirir todas sus propiedades. Mojarlo con agua no solo retrasa este proceso sino que puede mermar sus cualidades finales.

  • LIMPIEZA PASADOS 10 DÍAS

Una vez transcurrido el plazo de maduración del barniz, ya se puede limpiar con agua y producto específico para suelos de madera. OJO! Si se utiliza la fregona debe estar muy escurrida. Nosotros recomendamos mopa con pulverizador, así nos aseguramos que el parquet recibe la cantidad de agua mínima. Este proceso se puede realizar 1 vez por semana aunque lo ideal es cada 10 o 15 días.

  • PRODUCTOS DE LIMPIEZA

Siempre específicos para SUELOS DE MADERA. Nunca utilizar genéricos que sirven para limpiar muebles ya que suelen contener CERAS y otros productos que estropean nuestros parquets. Una solución económica es utilizar jabón PH neutro diluido en agua. La proporción no debe ser mayor a un tapón por 5L. Si quiere un producto recomendado “LA SOLUCIÓN” de BONA es actualmente uno de los mejores limpiadores de parquet del mercado.

  • MUEBLES

El barniz tarda en secar y hacerse transitable dependiendo de la gama aproximadamente 24h. Es importante no confundir transitable con poder arrastrar muebles para su colocación, como hemos dicho, el barniz tarda 10 días en adquirir todas sus propiedades. Si colocamos muebles, tras 24h-48h, éstos deben ser alzados a pulso y bajo ningún concepto deben ser arrastrados. Si tiene muebles macizos que pesen mucho, procure no colocarlos hasta pasadas 72h.

  • ALFOMBRAS

Los barnices tardan 10 días en adquirir todas sus propiedades pero durante los primeros 30 días siguen adaptándose al ambiente. Por ello es muy importante NO tapar con alfombras hasta pasado un mes. También es muy importante no utilizar antideslizantes de silicona debajo de las alfombras ya que dependiendo de la composición puede existir una transmisión de plasticidas y dejar marca en el parquet.

  • PROTECCIÓN BÁSICA PARA ARAÑAZOS

No cabe de más recordar que antes de recolocar los muebles es el mejor momento para invertir en fieltros para las patas y superficies de apoyo. Evitará posibles arañazos a futuro.

También es muy importante tener una alfombrilla en la entrada de la vivienda para retirar posibles chinas y arena de la calle que puedan arañar el parquet.

Si dispone en su vivienda de silla de escritorio con ruedas, también es conveniente cambiar las ruedas por unas de silicona.

  • RESISTENCIA A MANCHAS, LÍQUIDOS Y GRASAS

Dependerá de la gama del barniz seleccionado pero lo más importante es recordar que hasta los 8 días el barniz está en proceso de curación, lo cual implica que debe tener el máximo cuidado porque no le protegerá al 100% hasta pasado este periodo.

  • MANTENIMIENTO TEMPERATURA Y HUMEDAD

La madera es higroscópica, es decir, al proceder de un ser vivo, tiene la propiedad de absorber la humedad del ambiente. Esto quiere decir que se dilata con los cambios de temperatura y humedad. En verano la madera suelta la humedad, se seca y contrae y en invierno adquiere humedad y se expande. Este proceso es muy peligroso para la madera por varios motivos.

  • Al dilatar se pueden romper los emplastecidos de las juntas, quedando una grieta.
  • El daño más grave que puede producir, es que se despeguen las tablillas de la solera. Si esto llegase a ocurrir, la tablilla cabeceará o incluso se podría desprender del todo.

Para intentar evitar que esto suceda es muy importante mantener dentro de la vivienda una temperatura y humedad constantes. En verano ventilar y tener por ejemplo un tarrito con agua en las diferentes estancias y en invierno con las calefacciones poner un humidificador cerámico en el radiador. La humedad relativa debe estar entre 40% y 70% y la temperatura ideal entre 21º y 24º.

  • VACACIONES DE VERANO

El gran problema para los suelos de parquet y por el que algunos de nuestros clientes posteriormente nos contactan. No es por un trabajo deficiente si se levantan tablillas o se rompen los emplastecidos de juntas, debemos dejar claro esta partida. En vacaciones es muy importante bajar las persianas y dejar en la vivienda tarros mucho más grandes con agua. Hay que tener claro, que una vivienda cerrada en Madrid en los meses de verano puede alcanzar más de 40º grados y la humedad relativa ser inferior al 10% hasta que se airea. Esto destroza la madera, la única solución es intentar mitigarlo intentando mantener la temperatura lo más baja posible y con humedad. Una referencia de ejemplo. Un litro de agua en una vivienda cerrada en verano se consume en menos de 5 días. Por consiguiente si se van a ir de vacaciones por ejemplo un mes, deberán poner mínimo 5 litros por estancia.

¿Qué cubre la garantía del acuchillado y barnizado del parquet?

Como en cualquier producto de cualquier sector que requiera instalación, además de la garantía del fabricante que cubre los defectos del material, ofrecemos garantía por la instalación en todos nuestros trabajos de lijado y barnizado de parquet o tarima.

Para que la garantía pueda efectuarse en caso necesario es obligatorio disponer de la correspondiente factura.

Suministro e instalación de parquet nuevo.

Tablillas despegadas sobre solera original 1 año de garantía. No cubre la garantía tablillas despegadas por mal estado de la solera, humedades o causas ajenas a nuestra instalación.

Tablillas despegadas sobre solera preparada previamente por nuestra empresa 2 años de garantía. No cubre la garantía humedades o causas ajenas a nuestra instalación.

Lijado y Barnizado

Garantía legal según fabricante.

Garantía en mano de obra siempre que el defecto se haya producido bajo nuestro control.

No se produce bajo nuestro control las roturas del emplastecido y sellado de juntas por dilatación ya que es una causa ajena que depende de la propia madera y el mantenimiento que se realice.

Tampoco se produce bajo nuestro control las tablillas antiguas que con el paso del tiempo puedan desprenderse parcial o completamente de la solera y levantarse por la tensión ejercida del barniz, pegamento antiguo o solera en mal estado.

No están cubiertos por la garantía las marcas producidas por golpes, rayas, o daños causados por agua o fuego, tacones, sillas de ruedas, patas de muebles, etc.. o un mal uso de productos de limpieza no fabricados especialmente para para el mantenimiento de parquet.

Siempre asesoramos a nuestros clientes y valoramos el estado previo del parquet. Realizamos nuestros trabajos con la mayor calidad y profesionalidad para poder ofrecer un trabajo con la máxima garantía de satisfacción pero hay determinados factores ajenos a nuestro trabajo que no podemos controlar.

Cualquier duda con la garantía de su acuchillado y barnizado de parquet o instalaciones, puedes contactar con nosotros para más detalles. Recuerda que la mejor garantía es contar siempre con profesionales del sector.

¿Primero acuchillar parquet o pintar?

Una de las duda que más les surgen a nuestros clientes, es si deben acuchillar parquet o pintar primero. Acuchillar parquet antes o después de pintar… La respuesta es primero se pinta y luego se acuchilla el parquet y ya no digamos en trabajos de alisados, que es una obra que ensucia mucho y es bastante más compleja. El motivo de pintar primero y después acuchillar parquet o tarima es bien sencillo, al pintar se utilizan brochas, cubos, escaleras, personal… y aunque se proteja bien el suelo, siempre puede haber un descuido y arañar el suelo o si el trabajo no lo realiza un profesional, incluso puede mancharse de pintura.

Lo mejor es prevenir y pintar primero siempre que el trabajo lo realicen dos empresas diferentes. Así evitará tener que preocuparse por el estado de su parquet o tarima recién acuchillado y barnizado. Además, la pintura es mucho más fácil de reparar, se retoca y listo, sin embargo si se estropea el parquet o la tarima, la reparación es mucho más costosa y tendrá que lidiar con el seguro del pintor para que cubra la reparación con los inconvenientes que conlleva tener que volver a acuchillar una estancia.

Si necesitas acuchillar parquet en Madrid y pintar, no dudes en consultar nuestras tarifas!

¿Cómo acuchillar parquet?

En este artículo comentaremos cómo trabajamos a la hora de acuchillar parquet. Los métodos varían en función de si se realiza el trabajo con poliuretano, que requieren por lo general un acuchillado y proceso de barnizado estándar o por el contrario con barnices al agua, que requieren de diferentes técnicas y es un trabajo mucho más laborioso para poder garantizar un resultado optimo.

1- Lo primero de todo a la hora de acuchillar parquet o tarima es desbastar la superficie. Esto se realiza con una lija de grano 24 o 36 según el oficial determine y sirve para retirar el barniz antiguo y preparar la madera.

2- Posteriormente utilizamos una lija de grano 60 u 80 para igualar la superficie y borrar marcas y arañazos

3- Un último lijado con grano 100 o 120 para suavizar y poder aplicar el barniz en unas condiciones óptimas.

4- Aunque nuestras máquinas disponen de aspiración, siempre se levantará algo de polvo. Una vez terminado el primer proceso de lijado, procedemos a aspirar todo el polvo que pueda haber quedado en el ambiente ya que si quedase polvo el barniz se granularía.

5- Repartimos el emplastecido de juntas y grietas por toda la superficie con llana de manera homogénea y uniforme y se realiza el primer pulido para retirar impurezas.

6- Con barniz de poliuretano aplicamos una primera capa de imprimación y posteriormente la segunda mano de barniz.

Con barnices al agua, se aplica la primera capa de imprimación al agua y posteriormente se realiza otro pulido antes de la segunda capa de barniz.

7- Con barniz de poliuretano, pulimos con lija de grano 180 o 240 y afinamos la superficie para tratar el poro y corregir posibles impurezas, volvemos a limpiar y aspirar, preparando la superficie para la capa definitiva.

Con barnices al agua de igual manera pulimos con lija de grano 180 o 240 y afinamos la superficie para tratar el poro y corregir posibles impurezas, volvemos a limpiar y aspirar pero en este caso aplicamos la segunda capa de barniz que posteriormente volverá a ser pulida y preparada para barnizar.

8- Con barniz de poliuretano aplicamos la última capa de barniz y dejamos que transcurran 24 horas para que el parquet o tarima pueda ser transitable.

Con los barnices al agua de igual manera se aplica la tercera capa que también habrá que dejar que transcurran 24h para que el suelo pueda ser transitable.

Cualquier duda o aclaración que necesites para acuchillar parquet Madrid, no dudes en contactar con nosotros. Te asesoraremos encantados!