¿Pintar primero o pulir suelo?

Con los suelos de mármol o terrazo, suelos de piedra en general, ocurre es al revés que con los suelos de madera. Hay que pintar después, o dar la primera capa, realizar el pulido y a continuación la segunda capa de pintura.

El motivo de esta decisión es sencillo, al pulir, se utiliza maquinaria muy pesada, que aun teniendo mucho cuidado, en un descuido puede rozarse una pared. Por otro lado, cuando se realiza el abrillantado, aunque la máquina lleve un faldón para evitar salpicar, siempre puede escapar producto y manchar las paredes. Es mejor prevenir que no tener que realizar una limpieza posterior.

Aún así, las paredes se protegen y no debería haber ningún problema, pero bien es verdad que facilita mucho el trabajo del pulidor profesional ya que tener que pulir y abrillantar con las paredes recién pintadas, es un hándicap que retrasa mucho el trabajo por el cuidado que hay que aplicar. Si por el contrario se manchase el suelo recién pulido y abrillantado de pintura, no entraña mayor problema para limpiarlo ya que éste no se estropeará.

Si lo que buscas es saber si pintar primero o acuchillar el parquet encontrarás la respuesta aquí.

En Suelos Perfectos somos profesionales en lijar y barnizar parquet, si está buscando una empresa de confianza para pulir mármol no dude en ponerse en contacto con nuestra empresa del grupo Pulidos Ponzano.

¿Cuanto tiempo se tarda en pulir y abrillantar un suelo?

Dependiendo de los metros cuadrados de la superficie, el estado de la piedra y si existen peldaños. Por norma general pulir y abrillantar 60 metros cuadrados se tarda un día entero de trabajo.

En todos los trabajos de pulido de mármol y para pulir terrazo debe aplicarse masilla específica a cada tipo de suelo en coqueras, juntas y grietas para garantizar unos resultados excepcionales.

Las maquinas con discos de diamante para proporcionar un micropulido de calidad permite multiplicar los resultados de los acabados finales y reducir los tiempos de trabajo. Si estás buscando una empresa de confianza puede visitar nuestra empresa del grupo Pulidos Ponzano.

Nuestras máquinas nos permiten realizar un trabajo de pulido y abrillantado limpio, sin producir polvo reduciendo considerablemente los inconvenientes que este tipo de trabajos supone para nuestros clientes.  Para nuestros trabajos de Abrillantado, utilizamos lana de acero y aplicamos cristalizadores específicos de la más alta calidad para devolver el brillo natural y sellar los poros de tu suelo de mármol o terrazo.