Poner parquet en cocina, una decisión compleja pero fácil de resolver.

Muchos de nuestros clientes nos preguntan si pueden poner parquet en la cocina y la respuesta es Si, pero antes hay que tener en cuenta varios factores para no encontrarse problemas a medio y largo plazo. A continuación, te detallamos todo lo que necesitas saber.

La protección es la clave

Lo primero que debemos tener en cuenta es, si queremos poner un suelo de parquet natural en la cocina, tener claro que se debe realizar un barnizado de calidad con un barniz adecuado. Cualquier barniz al agua de gama alta está preparado para resistir a las manchas de grasa y aceite mucho mejor que cualquiera de los anticuados barnices de poliuretano al disolvente. Una recomendación sería realizar el trabajo, por ejemplo, con barniz al agua Bona Traffic HD. Si queremos poner parquet en otro formato, ya sea tarima flotante o tarima maciza, éstos ya suelen venir prebarnizados de fábrica, únicamente hay que realizar la instalación sellando los machihembrados con un sellador especial para que no traspase la humedad.

Ventajas del parquet en la cocina

La principal ventaja la logramos si tenemos integrada la cocina con el salón o si disponemos de espacios muy amplios con puertas muy grandes en los que se pueda apreciar la majestuosidad de tener suelo de parquet en todas las estancias.
Calidez y un ambiente mucho más exclusivo y hogareño son las características principales que nos brindan los suelos de parquet, con lo cual, poner parquet o suelos de madera en la cocina aportará todas estas características a esta estancia.

Parquet en cocina 0

Su instalación no es ningún problema, así que si estás pensando en poner suelo de parquet en la cocina, no lo dudes.

Desventajas de poner parquet en la cocina

Existen dos desventajas que pueden hacer que te lo pienses dos veces antes de instalar parquet en una estancia tan importante para cualquier hogar como es la cocina. La primera de todas es el precio, ya que es un factor determinante puesto que al ser la madera un material noble, siempre será más caro que poner otro tipo de suelos como laminados o vinílicos.
La otra desventaja es que el parquet requiere un mantenimiento, además debemos tener en cuenta que en la cocina hay utensilios que se nos pueden caer con facilidad, lo que puede provocar arañazos y golpes en el parquet.

¿Cuál es el precio de poner en la cocina parquet?

El precio de poner en la cocina parquet depende de varios factores.
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el precio de instalar parquet en la cocina es el mismo que en el resto de la vivienda. Es decir, el coste de la madera, pegamento y mano de obra.
A esto tenemos que sumarle el coste del barniz por metro cuadrado y que por lo general si quieres instalar parquet en la cocina, para que toda la vivienda sea uniforme, habría que lijar y barnizar toda la vivienda por igual.
Y por último, no es lo mismo realizar la instalación sobre baldosas de cerámica o suelo de piedra que tener que desescombrar, preparar la solera e instalar.

Conclusión

Los suelos de parquet en la cocina son perfectamente válidos y otorgan un diseño y estética impresionantes en una vivienda. No todas las viviendas son aptas para instalar un suelo de madera en la cocina, como siempre, antes de tomar una decisión, hay que valorar todos los factores que rodean el día a día de nuestro hogar.

Si estás pensando en instalar parquet en la cocina o necesitas acuchillar parquet en Madrid, en Suelos Perfectos somos expertos. No dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.