Preguntas frecuentes

1-Información General

¿Quienes somos?

El equipo de Suelos Perefectos está formado por profesionales autónomos independientes. Parquetistas, Pulidores y Pintores a los que les apasiona su trabajo. Profesionales homologados cada uno en su gremio y con todos los certificados que garantizan su profesionalidad.

Nuestro objetivo es poder ofrecer a nuestros clientes un servicio global, con las mejores tarifas sin descuidar la calidad de nuestros trabajos. Al no existir intermediarios, podemos ofrecer la mejor calidad, con los mejores precios del mercado.

Nuestro equipo tiene una amplia y dilatada trayectoria, cientos de referencias que nos avalan a lo largo de 15 años de experiencia.

Gracias al buen hacer y a la imagen de marca que hemos creado con Suelos Perfectos a lo largo de estos años, el volumen de trabajo que tenemos y nuestro esfuerzo, hemos conseguido ser uno de los líderes en el mercado.

Nuestro éxito, trabajar duro, trabajar mucho, y trabajar bien.

2-Acuchillar y barnizar parquet

¿Cómo acuchillar parquet con muebles?

Muchos de nuestros clientes nos comentan que tienen muebles, y que a la hora de acuchillar su parquet, les surgen dudas de cómo se podría realizar el trabajo.

Solo existe una forma de poder acuchillar el parquet con muebles y esta es retirándolos de la superficie a trabajar.

Puede encargarse el cliente de la retirada o podemos encargarnos nosotros. A continuación comentamos como se realizaría el proceso.

Si el cliente retira los muebles, la superficie estará vacía, y por consiguiente, ya se habrá dado el primer paso para poder realizar el acuchillado y barnizado del parquet.

Si el cliente no puede retirar los muebles, los retiraremos nosotros para poder acuchillar el suelo. Aquí hay dos opciones, que en función de la cantidad de muebles conllevarán un gasto extra o no. Lo primero de todo es que el cliente debe recoger todos sus enseres personales y objetos de decoración para que podamos comenzar con el movimiento y desmontaje de muebles que así lo requieran.

Si los muebles son pocos y caben en la cocina, baños, terraza o superficie que no se vaya a trabajar, los moveremos nosotros para poder realizar el trabajo de acuchillado y barnizado del parquet. Una vez realizado el trabajo y transcurridas 24h desde la última capa de barniz, si el cliente necesita que le coloquemos los muebles, lo podemos hacer nosotros, pero con un coste por determinar en función de la ubicación, cantidad de muebles y tiempo empleado.

Si los muebles son muchos, para poder acuchillar el parquet, no existe otra opción que realizar el trabajo en más días. Se dividirán las estancias, dejando la superficie vacía en la que se vaya a realizar el trabajo y una vez seca la superficie, se colocarán en esa zona los muebles para acuchillar el parquet de la segunda zona. Esta opción es la más costosa, ya que incrementa las jornadas de trabajo, aun así, es muy rentable en comparación con tener que alquilar una mudanza y trastero.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre los barnices?

El barniz al agua es mucho menos tóxico que el poliuretano y respeta más el color original de la madera. Sin embargo mucha gente prefiere el acabado del poliuretano que deja un acabado más brillante y notorio.

Cuando nos referimos a “Tóxico” en realidad, hacemos referencia al momento de aplicarlo ya que una vez seco, no conlleva ningún riesgo para la salud, son totalmente seguros incluso habiendo niños pequeños.

Urea Formol

Utilizarlo como imprimación para el agarre del barniz al poliuretano no entraña ninguna toxicidad una vez seco.

No se recomienda su uso como barniz de terminación y en Europa está prohibido. Tiene una alta toxicidad y se degrada con facilidad. No es resistente a manchas, amarillea y no protege la madera.

La única ventaja es su precio más económico, la diferencia de precio es muy poca comparada con el poliuretano pero si nos centramos en las ventajas que éste último ofrece, existe un abismo. Llevamos años luchando para que se prohíba su utilización como acabado final, esperamos que en un futuro no muy lejano, el mercado cambie y se deje de ofertar como reclamo barato.

Barniz Poliuretano

Los barnices de Poliuretano tienen una excelente adherencia y son barnices muy duros y elásticos, por lo que tienen una elevada resistencia a los choques y golpes, a la abrasión y al rayado. No amarillea y protege de los rayos del sol. Tampoco se mancha al contacto con productos de uso doméstico, tales como leche, vino, licores, alcohol, colonia, vinagre, aceite, mantequilla, jugos de frutas, etc.
El suelo tienen buena resistencia al agua hirviendo y al calor (20 minutos a 180ºC), no es inflamable y una vez seco no existe ningún problema de toxicidad, es 100% apto para niños ya que si es un barniz de calidad como los que utilizamos, su degradación es muy lenta y no entraña ningún peligro.

Barniz al Agua

El barniz al agua es un barniz ecológico, renovable, cálida y presenta múltiples propiedades, entre ellas, que no es tóxico al momento de aplicarlo ni una vez seco si se degrada. Al igual que el barniz al Poliuretano, no se mancha al contacto con productos de uso doméstico, tales como leche, vino, licores, alcohol, colonia, vinagre, aceite, mantequilla, jugos de frutas, etc. Resalta el color original de la madera, no amarillea y protege de los rayos del sol y no es inflamable.

¿Cuánto tiempo se tarda en acuchillar y barnizar un piso?

Dependerá de la superficie pero por norma general se tarda 2 días.

El primer día se acuchilla todo el suelo de parquet con varias lijas gruesas de mayor a menor para a continuación darle el enmasillado de juntas y las dos capas de imprimación. El segundo día se pule la superficie con lija de grano muy fino y se le da la capa definitiva. El suelo será transitable al tercer día.

Para trabajos de acuchillado y barnizado muy pequeños, puede realizarse el trabajo en 24h. Todo depende de como vaya cuajando el barniz, y la decisión la tomará el oficial responsable del trabajo.

¿Qué es el emplastecido de juntas en el parquet?

Muchos clientes cuando reciben su presupuesto nos pregunta por la partida de ” Emplastecido “ y nos preguntan si es necesaria. El emplastecido de juntas o sellado de canales en el parquet es una técnica en la que se usan resinas de poliuretano, son duras y flexibles, permitiendo al parquet o tarima moverse sin llegar a abrirse tan rápido, así como también nos permite sellar las juntas producidas por la dilatación de la madera y corregir imperfecciones, rayas y golpes. En este proceso se mezclan las resinas de poliuretano con serrín grano 60, y con llana, se aplica a toda la superficie necesaria.

Un buen trabajo profesional de acuchillado y barnizado siempre incluye la partida del emplastecido de juntas. Realizar un trabajo de acuchillado y barnizado sin aplicar el emplastecido de juntas y grietas es un trabajo Low Cost que permite poder ofrecer una tarifa muy económica para acuchillar y barnizar parquet o tarima con unos resultados decentes pero que distan bastante de un trabajo perfecto.

Siempre se debe realizar el emplastecido y sellado de juntas. Si tiene dudas al respecto, solo tiene que escribir en Google “emplastecido de parquet” y darle a buscar para leer los artículos que existen al respecto sobre este tema.

¿Se pueden eliminar los arañazos del suelo de parquet?

Generalmente sí, y en la mayoría de los casos, se eliminan en el acuchillado sin necesidad de tener que hacer reparación, sobretodo los arañazos más superficiales. Dependerá de la profundidad del arañazo y de si todavía queda madera por debajo del arañazo.

3-Pulido y abrillantado de mármol

¿Al pulir el suelo se produce mucho polvo?

No. El pulido de suelos de piedra de mármol o terrazo no levanta polvo.

¿Cuanto tiempo se tarda en pulir y abrillantar un suelo?

Dependiendo de los metros cuadrados de la superficie, el estado de la piedra y si existen peldaños. Por norma general pulir y abrillantar 50 metros cuadrados puede llevar un día entero de trabajo.

¿Se puede pulir y abrillantar con la casa habitada?

Si. No supone ningún problema para realizar los trabajos.

4-Detalles del Pago

¿Cuál es vuestro método de pago?

Aceptamos pago principalmente en efectivo y en función del importe, por transferencia.

Servicios de Parquet- 50% al inicio y 50% al finalizar el trabajo.

Servicios de Pulido- 50% al inicio y 50% al finalizar el trabajo.

Servicios de Pintura- 50% al inicio y 50% al finalizar el trabajo.

Servicios de Obras y Reformas- A convenir en función del importe.