Skip to content
Menu
Menu

Barniz BONA o Barnices DEVA

La diferencia principal a la hora de acuchillar parquet y barnizarlo radica en varios factores que vamos a analizar a continuación.

Partimos de la base que BONA es el Nº.1 por excelencia a nivel mundial en acabados y mantenimiento de suelos de madera y DEVA es una empresa nacional con una amplia trayectoria.

¿No sabes que barniz al agua de BONA o DEVA elegir?

BONA casa en Suecia y presencia en más de 90 países. Su popularidad es muy alta y sus barnices están catalogados como Premium. Es la marca Nº1 a nivel mundial, tanto en EEUU como Europa.

DEVA casa Española con más de 60 años fabricando productos y barnices para el cuidado de parquet y suelos de madera. Es la marca líder en España en barniz de Poliuretano al disolvente y tiene una pequeña cuota de mercado con su gama de barnices al Agua.

La principal diferencia entre las dos casas de barnices depende de la gama del barniz que queramos comparar. La calidad de los barnices BONA es muy superior, ya que hablamos de la marca Premium de barnices N.º 1 en el Mundo.

BONA es una multinacional que invierte muchos recursos en I+D. Sus barnices gozan de una calidad indiscutible, superior a DEVA o cualquier otra marca del mercado.

Tanto en los barnices al Agua de BONA o los de DEVA encontramos productos para todos los bolsillos, siendo la diferencia más notoria la calidad final de los acabados y resistencia de los barnices.

También hay que tener en cuenta la cantidad de compuestos volátiles orgánicos, que en el caso de BONA son menores, pero esto no sorprende teniendo en cuenta el departamento que hay detrás investigando en I+D. Indiscutiblemente BONA está un escalón por encima. Aun así, tanto los barnices al agua de BONA como los de DEVA gozan de la etiqueta ecológica de la Comunidad Europea y son barnices respetuosos con el medio ambiente.

¿Cuál es la equivalencia en los barnices de BONA y DEVA?

Son dos gamas de barniz que compiten por el mismo segmento de mercado.

DEVA Urater es notoriamente inferior a BONA Wave 2K en los test de resistencia a químicos y en los test de abrasión. Es una gama de entrada básica para la que no hay comparativa de producto con BONA.

DEVA Aquatrans es ligeramente inferior a BONA Wave 2K en los test de resistencia a químicos y en los test de abrasión.

DEVA Transit Plus es muy similar a BONA Mega en los test de resistencia a químicos y muy similar en los test de abrasión.

DEVA no tiene actualmente ningún barniz que pueda competir en calidad con el BONA Traffic HD.

En Suelos Perfectos somos la empresa líder en parquet en Madrid. Si estás decidido a barnizar tu parquet con BONA y tu presupuesto te lo permite, no te lo pienses, actualmente no existe una diferencia sustancial de precio. BONA es la mejor elección.

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
¿Buscas un experto en Parquet?
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.