La presencia de insectos en los hogares es de lo más incómoda, pero es un problema bastante habitual por el que nos consultan habitualmente. Con el fin de ofrecerte las mejores soluciones, en este artículo de Suelos Perfectos te explicamos cómo eliminar bichos del parquet de manera efectiva.

Insectos del parquet: ¿por qué aparecen?

Ya lo veíamos en post anteriores como “¿Cuáles son los mejores productos para limpiar el parquet en 2022?”, la humedad es de los mayores enemigos de tus suelos. No solamente es una causa directa de su deterioro con el paso del tiempo, además es la culpable de la aparición de ciertos tipos de insectos.

Al contrario que en los muebles de madera, los inquilinos que residen en tu parquet no son termitas, ni carcomas, ni tampoco se alimentan de ella. No obstante, su presencia es cuanto menos desagradable. Este es el motivo por el que queremos contarte cómo eliminar bichos del parquet.

Estos pequeños animalitos son conocidos como sardinetas o pececillos de plata, haciendo referencia a su apariencia de este color, tirando a transparente.

Se nutren del moho, el cartón, la celulosa y otros materiales que surgen de la mano de las humedades y tienen una vida que va de los dos hasta los ocho años.

Ahora que ya sabes de lo que estamos hablando, veamos cómo eliminar estos bichos de tu parquet.

Cómo prevenir que aparezcan los bichos en tus suelos

Ya lo indica el dicho popular, “mejor prevenir que curar”. Por este motivo, te damos unos tips por si todavía no han aparecido sardinetas en tu suelo, que todo siga así.

  • Ventila con frecuencia: no hace falta que tengas todo el día las ventanas de tu casa abiertas, pero unos 15 minutos de ventilación cada mañana pueden marcar la diferencia. Gracias a esto acabarás con la condensación del agua y podrás prevenir la aparición de humedad.
  • Cuida la limpieza: mantener una correcta higiene en el parquet ayudará a evitar que aparezcan insectos.
  • Sella las grietas.

Cómo eliminar bichos del parquet si es tarde para prevenir

Si has acudido a este artículo porque ya has visto alguna sardineta en el suelo de tu casa, entonces lee nuestros consejos sobre cómo eliminar bichos del parquet:

  • Busca el nido: los pececillos de plata se alojan en rincones a los que no llega la luz y húmedos. Si encuentras su nido, vierte alcohol sobre él.
  • Insecticida especial: existen multitud de productos especiales en el mercado que sirven para acabar con estos insectos tan molestos. Si no sabes cómo eliminar bichos de tu parquet, nosotros te recomendamos Xylazel Carcomas al agua Incoloro.
  • Emplea ácido bórico: se trata una sustancia tóxica para las sardinetas, pero no es perjudicial. No obstante, si tienes mascotas, te recomendamos que acudas a alguna de las otras soluciones.

como-eliminar-bichos-del-parquet

Esperamos que nuestros consejos te hayan sido útiles para aprender cómo eliminar bichos del parquet.

En Suelos Perfectos siempre buscamos que tu parquet luzca con el mayor esplendor. Echa un vistazo a algunos de nuestros trabajos y si necesitas cualquier cosa, ponte en contacto con nosotros.