Skip to content
Menu
Menu

Cómo limpiar el Parquet

En el artículo de hoy vamos a explicar cómo debe realizarse de manera correcta la limpieza del parquet. Si quieres saber cómo limpiar el parquet de manera profesional, ¡sigue leyendo!

Preparación para limpiar el parquet

Retirar el polvo y la suciedad con una aspiradora o una escoba de cerdas suaves. Esto ayudará a eliminar la suciedad superficial y evitará que se incruste en la madera. Asegurarnos que las ruedas de la aspiradora sean blandas y no haya ninguna partícula que pueda estar adherida o de lo contrario podríamos rayar el barniz y dejar marcas en la superficie.

Limpieza diaria del parquet

La limpieza debe realizarse en seco con una mopa o en húmedo con una mopa spray. Si realizamos la limpieza con una mopa spray aplicaremos la cantidad justa de agua, lo que evitará desgastar innecesariamente el barniz y prolongaremos la vida útil de la capa protectora de nuestro suelo de madera.

La limpieza en húmedo con mopa spray es recomendable como máximo realizarla dos días a la semana. Así mantendremos nuestro suelo limpio y desinfectado sin deteriorarlo.

En el mercado existen innumerables productos para limpiar el parquet, nosotros recomendamos siempre que realices la limpieza con productos específicos para suelos de madera. Productos sin cera y con PH neutro.

Un gran producto para limpiar el parquet es Bona La Solución.

Limpieza profunda del parquet

Existen varios métodos para limpiar el parquet en profundidad, lo más importante que debes tener en cuenta es ajustar correctamente la proporción de agua.

Si realizas la limpieza con fregona, debe estar muy escurrida. De igual manera, debes tener cuidad con el producto a utilizar, no sirve cualquier limpiador de suelos, este es el fallo que cometen muchos clientes a la hora de limpiar el parquet. No darle importancia a los productos de limpieza.

Si necesitamos realizar una limpieza mucho más profunda, te recomendamos productos como el Bona Deep Clean diluido en agua. La limpieza se realizaría con un paño o un cepillo de cerdas muy blandas siempre aplicando de manera circular.

Conclusiones para limpiar de manera correcta el parquet

  • No utilices productos genéricos.
  • Ten mucho cuidado con la cantidad de agua.
  • Selecciona productos contrastados y de calidad.
  • Respeta los tiempos de limpieza para no desgastar apresuradamente la capa protectora del barniz.

En Suelos Perfectos somos especialistas en parquet y tarima en Madrid y estamos consolidados como una de las empresa líderes en el sector. Si necesitas restaurar y acuchillar parquet, puedes contactar con nosotros.

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
Expertos en parquet y tarima
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.