Skip to content
Menu
Menu

Cómo pegar parquet levantado o despegado

Uno de los problemas comunes con los suelos de parquet es cuando las tablas comienzan a despegarse. En este artículo, te proporcionaremos soluciones efectivas para resolver este inconveniente y devolverle la belleza a tu suelo de parquet.

¿Por qué se despega el parquet?

Antes de abordar las soluciones, es esencial comprender por qué el parquet puede despegarse:

Humedad en Exceso: La humedad en la habitación puede hacer que la madera del parquet se expanda y como resultado, se despegue.

Juntas de Dilatación Insuficientes: Si las juntas de expansión son demasiado delgadas, el parquet no tiene espacio para expandirse, lo que puede provocar el desprendimiento de las tablas.

Adhesivo de Mala Calidad o Mala Aplicación: La elección de un adhesivo inadecuado o una aplicación incorrecta pueden debilitar la unión entre el parquet y el suelo.

Deterioro del adhesivo: El parquet puede despegarse por antigüedad, ya que el pegamento con los años pierde flexibilidad. La falta de mantenimiento del parquet con el paso de los años, debido a las innumerables dilataciones de la madera, también puede hacer que se desprenda de la solera.

Soluciones para pegar un parquet despegado

Dependiendo de la causa del desprendimiento, existen soluciones específicas:

Controlar la Humedad

Si la habitación es demasiado húmeda, puedes medir la humedad con un higrómetro y, si es alta, utilizar un deshumidificador para restaurar un nivel de humedad adecuado (aproximadamente 50%).

Ensanchamiento de las Juntas de Dilatación

Para ensanchar las juntas de expansión, necesitarás un martillo y destornillador plano para retirar los zócalos. Una herramienta multifuncional o cortador para recortar 5 mm de madera en los extremos de las tablas de parquet. Vuelve a instalar los zócalos.

Repegar los huecos bajo el Parquet

Si notas huecos debajo del parquet, puedes utilizar una jeringa de pegamento y cola para madera.
Perforar pequeños agujeros donde el parquet se escucha hueco y luego inyectar el pegamento.
Colocar peso sobre el área durante un día para que las tablas de parquet vuelvan a pegarse al suelo.

Reparar tablas que cabecean

Si tus tablas de parquet cabecean y se han desprendido parcialmente, puedes utilizar cola blanca para madera. El proceso de reparación es muy sencillo ya que solo necesitarás aplicar la cola cuidadosamente entre las juntas afectadas, apretar y soltar varias veces para que penetre, limpiar con un paño húmedo el exceso de cola blanca y poner durante 8 horas peso encima para que se quede pegada al mismo nivel que el resto de tablillas.

Conclusiones

Como podrás ver, existen diferentes soluciones para cualquier problema con el parquet que requiere volver a ser pegado. En Suelos Perfectos somos expertos en parquet, cualquier duda que puedas tener no dudes en consultarnos. La mayoría de las reparaciones para pegar parquet puedes realizarlas tu mismo y ahorrarte mucho dinero.

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
¿Buscas un experto en Parquet?
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.