Skip to content
Menu
Menu

¿Cuántas veces se puede acuchillar parquet o tarima?

Saber si se puede acuchillar parquet o tarima es una duda bastante habitual entre nuestros clientes. Sobre todo cuando la vivienda es de segunda mano y no se sabe cuantas veces se ha acuchillado y barnizado.

La respuesta es sencilla, dependerá del grosor de la madera.

¿Cuántas veces se puede acuchillar el parquet?

Por norma general haremos una media para calcular el grosor de una tablilla de parquet y estableceremos en 1 centímetro su grosor antes de la instalación (Suelen ser de 1 cm o 1,4 cm). Una vez instalado, acuchillado y barnizado, perderá 1 mm aproximado ya que el primer acuchillado o lijado es superficial. A partir de este primer acuchillado tras la instalación, los siguientes acuchillados son de 2 mm aproximadamente. Para poder garantizar que la tablilla no se despegue, debe dejarse 0,5 cm aproximadamente. Así pues, tenemos que un parquet de calidad media, puede aguantar hasta 3 acuchillados y un parquet con más grosor, hasta 5 acuchillados.

¿Cuántas veces se puede acuchillar tarima?

La tarima maciza aun teniendo mayor grosor que las tablas de parquet (rondan los 2,5 cm), solo tienen entre 8 y 6 mm de madera noble que se pueda acuchillar o lijar, por consiguiente, admitirá de 2 a 3 acuchillados.

La tarima flotante natural suele tener 1,4 cm de grosor pero solo tienen 4 mm aproximados de grosor que se pueda acuchillar. Así que la tarima flotante de madera, podrá acuchillarse una única vez o dos a lo largo de su vida útil siempre y cuando no tuviera arañazos muy profundos que restaurar y el primer lijado haya sido ejecutado por profesionales y se haya procedido de manera correcta. Acuchillar la tarima una segunda vez puede ser un poco arriesgado en algunos casos, por lo que se recomienda hacerlo solo por profesionales especializados.

Para acuchillar y barnizar tarima debes saber que la tarima flotante (por ejemplo una tarima de roble, tres lamas) por norma general tiene 14 mm y solo 3 mm de madera noble. El acuchillado de tarima debe ser más superficial que cuando se realiza el trabajo sobre parquet.

acuchillar tarima

La tarima laminada sintética NO admite ser lijado y barnizado como el parquet, pero por otra parte su dureza es mayor que la de la madera, resiste mejor la humedad, los arañazos y las manchas. Por lo general, los suelos laminados son más económicos que los suelos de paquet y la calidad de sus acabados los hacen difícilmente distinguibles de los de madera natural. Su instalación suele ser normalmente flotante y la mayoría de los fabricantes incorporan un sistema de ‘clic’ que hace que su montaje sea muy sencillo y bastante rápido.

Si tiene dudas para acuchillar parquet en Madrid consulta siempre a profesionales. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
¿Buscas un experto en Parquet?
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.