¿Qué es el emplastecido de juntas en el parquet?

Muchos clientes cuando reciben su presupuesto para acuchillar parquet nos preguntan por la partida de Emplastecido y sellado de juntas y grietas. El emplastecido de juntas o sellado de canales en el parquet es una técnica en la que se usan resinas de poliuretano, son duras y flexibles, permitiendo al parquet o tarima moverse sin llegar a abrirse tan rápido, así como también nos permite sellar las juntas producidas por la dilatación de la madera y corregir imperfecciones, rayas y golpes. En este proceso se mezclan las resinas de poliuretano con serrín grano 60, y con llana, se aplica a toda la superficie necesaria.

Un buen trabajo profesional de acuchillado y barnizado debe incluir la partida del emplastecido y sellado de juntas. Realizar un trabajo de acuchillado y barnizado sin aplicar el emplastecido de juntas y grietas es un trabajo Low Cost que permite poder ofrecer una tarifa muy económica para acuchillar y barnizar parquet o tarima con unos resultados en algunos casos buenos pero que a medio y largo plazo dará problemas (Y más en Madrid, que existe mucha variación de cambios de temperatura y humedad).

Siempre se debe realizar el emplastecido y sellado de juntas para lograr un acabado perfecto y duradero, aunque en función del presupuesto y las expectativas que tenga el cliente puede no hacerse, pero siempre estando informado y bajo su responsabilidad.

Si tiene dudas al respecto, solo tiene que escribir en Google «emplastecido de parquet» y darle a buscar para leer los artículos que existen al respecto sobre este tema.

Si tienes cualquier duda a la hora de acuchillar parquet, estaremos encantados de atenderte.