Skip to content
Menu
Menu

¿Se puede aclarar el parquet?

Si quieres aclarar el parquet, estás de enhorabuena. La respuesta es que se pueden aclarar todos los tipos de parquet y vamos a explicarte como realizamos este proceso.

Aclarar parquet Roble

El parquet de roble es el más fácil de aclarar, su composición nos permite recuperar su color original únicamente con el lijado y barnizado con barniz al agua. La mayoría de los suelos de roble si se han lijado y barnizado hace más de 10 años, tienen barniz de poliuretano y urea formol. Esta composición oscurece mucho la madera, con lo cual, el mero hecho de lijarlo y barnizarlo, rebajaría varios tonos el color.

Si lo que queremos es aclarar el parquet de roble más todavía, se puede utilizar una base blanquecina que hará que pierda el tono amarillento de la madera, quedando totalmente aclarado el parquet de roble.

Aclarado en Parquet de roble

Aclarar parquet Jatoba

Aclarar el parquet de jatoba solo era posible si había sido barnizado con anterioridad con poliuretano. Como ya hemos dicho, el poliuretano y la urea formol oscurecen la madera. Con lo cual, la única solución viable para aclarar era barnizar con barniz al agua en base natural, pero la madera seguía siendo rojiza, más clara, pero rojiza.

Hoy en día, tenemos disponible en el mercado una solución de última generación para transformar un parquet de jatoba, en un suelo de madera «casi» con la tonalidad de un roble. Es un proceso costoso, tanto en materiales como en tiempo, pero el resultado es extraordinario y es la única solución disponible en el mercado para aclarar el parquet de jatoba o maderas tropicales rojizas.

Muestra de aclarado en Parquet de Jatoba

Entonces, ¿Se puede aclarar el parquet oscuro?

La respuesta es SI, se puede. En Suelos Perfectos somos expertos en acuchillar y barnizar parquet, así como realizar cualquier modificación posible como aclarado o cambio de colores en suelos de madera. Si estás buscando aclarar tu parquet, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, tenemos la mejor solución para adaptar tu parquet a tu estilo.

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
¿Buscas un experto en Parquet?
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.

Saber más sobre el acuchillado de parquet…