Cambiar el color del parquet o la tarima se puede mediante la técnica del tintado. En Suelos Perfectos trabajamos para acuchillar parquet en Madrid y cambiar el color del parquet o la tarima con la gama de tintes de la casa BONA, marca líder mundial Nº1 y los Barnices de alta gama de DEVA con diferentes gamas de colores. Los tintes naturales otorgan a los suelos de madera un estilo inconfundible, respetando las vetas de la madera, textura y naturalidad.

En Suelos Perfectos somos expertos en tintar parquet con aceites naturales y barniz al agua. Si buscas cambiar el color del suelo de madera de tu hogar, el parquet no solo se puede restaurar realizando un acuchillado y barnizado, sino que podemos tintarlo para darle un aspecto original y crear una nueva atmósfera en tu hogar. No solamente estamos especializados en acuchillar parquet o tarima con barniz al agua, sino que además disponemos de toda la experiencia necesaria para poder garantizarte un tintado con los mejores acabados para tu suelo de parquet.

CAMBIAR EL COLOR DEL PARQUET

Lo primero que hay que tener en cuenta es que existen diferentes métodos para cambiar el color del parquet. El más económico y básico es pintar el suelo de madera con pintura para madera, pero casi con total seguridad no es lo que estás buscando.

Tintado, tintes para parquet y tarima

Existen dos opciones en el mercado que nos garantizan resultados excelentes y que se adaptan a cada presupuesto.

Son las dos mejores opciones que existen actualmente en el mercado para cambiar el color al parquet, el resultado varía en función de lo que estemos buscando y el producto por el que finalmente nos decantemos.

Cambiar el color del parquet con BONA CRAFT OIL 2K

Una opción realmente interesante y que proporciona unos acabados naturales, es hacer el cambio de color con aceites naturales pigmentados que impregnan la madera del color seleccionado.

Este método es el que se conoce como tintado de parquet, y aunque en el mercado hay diferentes productos, nosotros solo trabajamos con los productos patentados de BONA, por su naturalidad, fiabilidad, resultados y acabados muy superiores al resto de productos del mercado. Una vez que cambiamos el color aplicando el tinte, hay que protegerlo, en cuyo caso utilizaremos dos manos de Traffic HD.

Un ejemplo de cambio de color en una tarima de haya realizado por nuestro equipo.

Cambiar el color del parquet con Barniz Transit Plus y su gama de colores

DEVA nos ofrece una solución menos costosa a la hora de cambiar el color del parquet si en lugar de tintarlo lo que queremos es aplicar un barniz con color, como si pintásemos el suelo. Es una opción mucho más apropiada si se buscan colores como el blanco, negro, marrón o gris… en este caso conseguimos un suelo de parquet o tarima como si estuviera pintado. La intensidad del color se consigue dependiendo de las manos de producto que haya que aplicar.

Un ejemplo de cambio de color en parquet de roble realizado por nuestro equipo.

¿Cómo se realiza un cambio de color en el parquet?

A grandes rasgos, el proceso para cambiar el color del parquet es el mismo que se hace cuando se hace un acuchillado y barnizado. Una vez tenemos la superficie de parquet emplastecida y preparada para barnizar, en el caso de realizar el trabajo con Craft Oil 2k de BONA se aplica en aceite de tintado para posteriormente aplicar dos manos de barniz Traffic HD.

Para el DEVA Transit Plus se realiza el mismo trabajo de lijado y emplastecido pero se dan tantas manos como intensidad se quiera hasta un máximo de cuatro.

De esta forma obtendrás el cambio de color que deseas en el parquet junto a la protección más alta con los mejores barnices del mercado. Los resultados son espectaculares, así que si estás decidido a ejecutar un cambio de color en tu suelo de parquet, solo tienes que contactar con nosotros para que te realicemos una prueba y puedas elegir el color que más se adapte a tu estilo.

¿Se puede pintar el parquet estropeado?

El parquet estropeado se puede pintar pero antes es necesario realizar un lijado para poder restaurarlo. Una vez tengamos el parquet acuchillado se puede pintar o tintar en función de las necesidades de cada cliente.

¿Cuál es el precio para cambiar de color el parquet?

El precio para efectuar un cambio de color con tintes aceitados y posterior barnizado con Traffic HD varía en función de los metros cuadrados. El precio por metro cuadrado oscila entre los 29 € y 34 € en función de la superficie. El precio de DEVA Transit Plus con colores varía en función de las manos que quiera el cliente para obtener la intensidad del color deseado.