La tarima es un tipo de suelo que está fabricado con madera natural o sintética. Se caracteriza por su resistencia, durabilidad y belleza. En el mercado existen diferentes tipos de tarima, cada uno con sus propias características y ventajas.
En este artículo, vamos a hablar sobre los diferentes tipos de tarima que existen, sus características y ventajas.
Tipos de Tarima flotante
Las tarimas flotantes se denominan flotante precisamente porque no van pegadas a la solera. Su instalación es sencilla aunque requiere la experiencia de un instalador profesional. Estas tarimas flotantes se instalan sobre una capa de aislamiento acústico y térmico denominada foam o fonpex.
Tarima de madera o parquet flotante
Son tarimas de madera natural, formadas por un aglomerado y una capa de madera noble que varía en función de la calidad y el fabricante. Estas tarimas se pueden acuchillar y barnizar una o dos veces si se deterioran por desgaste, arañazos o manchas. La capa noble de madera suele estar comprendida entre 3mm y 6mm y con un grosor entre 15 mm y 28 mm.
Características:
- Fabricada con madera natural
- Resistente y duradera
- Aporta un aspecto natural y elegante
Ventajas:
- Alta resistencia al desgaste
- Facilidad de mantenimiento
- Variedad de colores y acabados

Tarima flotante laminada o suelo laminado
Son tarimas formadas por un aglomerado y una capa sintética muy resistente que simulan e imitan la apariencia de la madera natural. Dependiendo del presupuesto encontraremos suelos laminados con texturas y vetas prácticamente imposibles de diferenciar de una tarima flotante de madera a primera vista. Estos suelos laminados ofrecen multitud de diseños y son los más resistentes ya que ofrecen una durabilidad y resistencia a la abrasión y desgaste muy elevada con un mantenimiento mínimo. Su grosor oscila entre los 7mm y los 12mm.
Características:
- Fabricada con materiales sintéticos
- Más resistente y duradera que la tarima de madera natural
- Más económica
Ventajas:
- Precio más asequible
- Fácil de instalar
- Variedad de diseños y colores

Tarima vinílica o suelo vinílico
Los suelos vinílicos son tarimas cuyo material es 100% sintético. Su principal ventaja es que son resistentes a la humedad. Un suelo vinílico de calidad es más costoso que un suelo laminado, pero ofrece múltiples soluciones en cocinas, baños o incluso toda la vivienda ya que en el mercado existen marcas con diseños y texturas que al igual que los suelos laminados, simulan la madera natural. Su grosor suele situarse entre los 4mm y los 7mm.
Características:
- Fabricada con materiales sintéticos
- Resistencia al desgaste y abrasión
- Facilidad de limpieza
Ventajas:
- Mayor resistencia al agua
- Variedad de colores y acabados
- Más económico que las tarimas de madera

En Suelos Perfectos somos expertos en pavimentos de parquet y tarima. Si estás buscando una empresa experta en instalar tarima o parquet no dudes en contactar con nosotros. Ponemos a tu disposición todos los tipos de tarima al mejor precio.