Skip to content
Menu
Menu

¿Primero acuchillar parquet o pintar?

Una de las dudas que más les surgen a nuestros clientes, es si deben acuchillar parquet o pintar primero.

La respuesta es primero se pinta y luego se acuchilla el parquet. El motivo de pintar primero y después acuchillar parquet es bien sencillo. Por muy cuidadoso que sea el pintor y aunque se proteja bien el parquet, siempre puede haber un descuido y arañarlo o incluso puede mancharse de pintura.

Ventajas de pintar primero y acuchillar después el parquet

  • Hoy en día toda la maquinaria para acuchillar parquet lleva incorpora sistemas de contención de polvo, además se utilizan sopladoras y aspiración central. No tendrás que preocuparte por que puedan estropear tu parquet.
  • Si durante el proceso de acuchillado y barnizado surgen algunas marcas de roces en las paredes, la pintura es mucho más fácil de reparar. Sin embargo, si se estropea el parquet, la reparación es mucho más costosa y tendrá que lidiar con el seguro del pintor para que cubra la reparación con los inconvenientes que conlleva tener que volver a acuchillar y barnizar una estancia.
  • Los tiempos de espera en la ejecución de la obra son menores ya que una vez terminados los trabajos del pintor, pasadas 24h se puede comenzar el acuchillado y barnizado. Sin embargo, si se realizar primero el acuchillado de parquet, tendremos que esperar a que el barniz adquiera todas sus propiedades antes de poder taparlo y protegerlo para pintar.
Pintar y acuchillar parquet

En Suelos Perfectos somos una empresa líder de parquet en Madrid y somos expertos en efectuar trabajos de acuchillado de parquet y pintar. Te asesoraremos y coordinaremos todo el trabajo para que no tengas que preocuparte por nada.

¡Si necesitas renovar tu parquet en Madrid y pintar, no dudes en consultar nuestras tarifas!

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
¿Buscas un experto en Parquet?
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.