Una de las dudas que más les surgen a nuestros clientes, es si deben acuchillar parquet o pintar primero. Acuchillar parquet antes o después de pintar… La respuesta es primero se pinta y luego se acuchilla el parquet y ya no digamos en trabajos de alisados, que es una obra que ensucia mucho y es bastante más compleja. El motivo de pintar primero y después acuchillar parquet o tarima es bien sencillo. Al pintar se utilizan brochas, cubos, escaleras, personal… y aunque se proteja bien el suelo, siempre puede haber un descuido y arañar el suelo o si el trabajo no lo realiza un profesional, incluso puede mancharse de pintura.
Lo mejor es prevenir y siempre efectuar la obra más compleja, la primera. Si efectúa un alisado evitará tener que preocuparse por el estado de su parquet o tarima recién acuchillado y barnizado. Además, la pintura es mucho más fácil de reparar, se retoca y listo; sin embargo, si se estropea el parquet o la tarima, la reparación es mucho más costosa y tendrá que lidiar con el seguro del pintor para que cubra la reparación con los inconvenientes que conlleva tener que volver a acuchillar y barnizar una estancia.
En Suelos Perfectos somos expertos en efectuar trabajos de acuchillado de parquet y pintar o alisar. Te asesoraremos y coordinaremos todo el trabajo para que no tengas que preocuparte por nada.
¡Si necesitas acuchillar parquet en Madrid y pintar, no dudes en consultar nuestras tarifas!