Skip to content
Menu
Menu

¿Cómo modernizar el parquet de Damas?

El parquet de damas es un formato que se popularizó en los años 60. La mayoría de las viviendas de Madrid tienen este tipo de parquet de damas hasta finales de la década de los 80. A partir de los años 90, se empezaron a popularizar otros formatos como el parquet en espiga o en línea.

Si tienes un parquet de dama y lo quieres modernizar, te proponemos diferentes ideas para que puedas cambiar el estilo de tu parquet sin tener que sustituirlo. Aunque debes tener en cuenta que probablemente, si ha tenido un mantenimiento correcto, al parquet de dama le quede poco grosor debido a los lijados que ya ha tenido, y por consiguiente, puedes plantearte sin miramientos el cambio de tu parquet de damas por una opción más moderna adaptada totalmente a tus gustos y preferencias.

Modernizar el parquet de damas con un cambio de color

Si tenemos madera suficiente para poder realizar otro lijado en el parquet de damas, se puede modernizar cambiando el color para darle un estilo totalmente diferenciador. En la actualidad, existe una amplia gama de colores para poder transformar tu antiguo parquet de dama en un suelo con aires vintage, pero moderno.

Modernizar el parquet de damas con un lijado y barnizado con barniz al agua

No vamos a destapar en este artículo las innumerables ventajas de los barnices al agua de última generación, pero el mero hecho de restaurar tu parquet de damas y aplicar estos barnices, pueden rejuvenecer su aspecto totalmente. Lo más normal es que el parquet de dama se haya barnizado con urea formol y poliuretano, quedando la madera totalmente amarillenta y oscurecida, dando un aspecto retro nada favorecedor. Con los barnices al agua, el parquet de dama recuperará un color de madera mucho más claro y con una apariencia y textura de madera natural y moderno. Además, podemos darle una nueva apariencia con acabados naturales en brillo, satinado o mate.

¿Existen más opciones para modernizar el parquet de dama?

Lamentablemente, si tienes un parquet de dama, no existen más alternativas que las propuestas, a menos que quieras valorar cambiarlo, pero ya no estarías modernizando el parquet de dama, sino cambiándolo.

Sea cual sea tu decisión, puedes contar con nosotros, en Suelos Perfectos, somos expertos en parquet y tarima en Madrid. Estaremos encantados de poder ayudarte.

Suelos Perfectos | Instalación y Acuchillar Parquet Madrid
Expertos en parquet y tarima
Contacta con tu asesor experto en suelos de parquet y tarima para más información. Llámanos al 689 888 190 o envíanos un Whatsapp.